Badajoz Throwdown 2022

Badajoz Elvas Throwdown es la competición de Crossfit más importante del suroeste peninsular, que sitúa a Elvas y Badajoz como un nuevo punto de interés en el mapa de Cross Training en España.

La competición de Crossfit se dividirá en las siguientes categorías (separadas por sexos): Élite, RX, MASTER +35, MASTER +40, Teens (masculina) e Intermedio por parejas (masculina y mixta).

Con la edición de 2021, Badajoz Throwdown llegó para quedarse. Fueron dos días de puro espectáculo con algunos de los mejores atletas nacionales en la pista. El evento se realizó en noviembre, en el recinto ferial de IFEBA en Badajoz, y se repartieron más de 9.000€ en premios. Este primer certamen se celebró de forma individual, participando tanto hombres como mujeres, con categorías para todos.

Tras el éxito conseguido el año pasado, vuelve para consolidarse y convertirse en una referencia para el Cross Training en España.

FASES DEL EVENTO

La competición constará con dos fases:

Una primera de clasificación online, sin cupo de participación, donde los atletas competirán para lograr una plaza de las asignadas a cada categoría, la cual dará el acceso a participar en la fase presencial en Elvas. Constará de 3 WODs clasificatorios.

En la fase online:
Los atletas realizarán entrenamientos grabados, para los cuales tendrán 5 días durante las que podrán subir las puntuaciones.
Esta fase clasificatoria tiene lugar del 31 de Agosto al 4 de Septiembre.

La fase presencial:
Se realizará los días 11,12 y 13 de noviembre. Tendrá lugar en el Coliseu Comendador Rondao Almeida en Elvas, donde se montará el espacio para la competición y para el público, con un aforo de 5.000 personas. 

LUGAR DEL EVENTO

El sitio elegido para celebrar el “Badajoz Throwdown 2022” es el Coliseu Comendador Rondao Almeida en Elvas, un espacio moderno que reúne todo lo necesario para que la competición pueda desarrollarse a la perfección gracias a sus amplias instalaciones.

En este mismo lugar,  se instala cada año la pista de hielo más grande de la península ibérica. En cuanto a su localización, el Coliseu de Elvas se encuentra ubicado en R. da Quinta do Sena 1 en Portalegre (Portugal).

FORMA PARTE DE LA COMPETICIÓN

COMPITE
Compite junto a deportistas de élite
nacionales e internacionales
PATROCINA o COLABORA
Patrocina al evento
y da a conocer tu marca o empresa