Normativa

FASE ONLINE:


Estará compuesta por 3 WOD CLASIFICATORIOS, la fase online comenzara el 31 de Agosto y terminara el 4 Septiembre a las 20:00.

Su precio es de 18€ (categorías individuales) o 32€ (categorías parejas).

Los clasificados por categoría serán lo siguiente.

Categoría Elite:

30 Hombres y 15 Mujeres

Categoría RX:

30 Hombres y 30 Mujeres

Categoría Master35-39

15 Hombres

Categoría Master 40-44:

15 Hombres y 15 Mujeres

Categoría Teenagers 16-17:

15 Chicos

Categoría Parejas Masculino:

15 Equipos

Categoría Parejas Mixto:

15 Equipos

Una vez realizado este proceso selectivo los atletas clasificados dentro de las plazas de clasificación  obtendrán plaza para la fase presencial.

La organización se reserva la opción de modificar cualquier categoría  que no tenga 10 participantes.

REQUISITOS DE GRABACIÓN


Aunque cada WOD puede tener unos requisitos especiales y específicos todos tendrán una serie de puntos comunes a cumplir: Todos deberán comenzar con una pequeña intro donde se ha de decir el nombre del Atleta o Equipo con el que se registró y el nombre del Box al que pertenece.

Debe verse en todo momento durante todo el video a atleta/equipo que realizar el wod.

El video debe verse de forma clara tanto al atleta como todos los materiales.

La ejecución de los ejercicios debe verse perfectamente desde el ángulo y la posición que se solicite.

Se debe mostrar todo el material a usar en la prueba (barra, discos, pesas cajas, etc.)

En este caso el video que se envíe a la organización deberá estar editado de tal forma que los ejercicios de cada atleta se vean en el mismo (solo un video por wod )

El orden de los ejercicios debe coincidir con el orden solicitado en cada WOD. La organización se reserva el derecho a requerir el uso de una aplicación (tipo WODProof) para la grabación.

Sera responsabilidad del atleta el asegurarse que el video no esta censurado en parte o en su totalidad por la plataforma a la que se ha subido.

FASE FINAL (PRESENCIAL):


 

Su precio es de 80€ (categorías individuales) o 160€ (categorías parejas) .

El evento presencial se celebrará el 11,12 y 13 de Noviembre en las instalaciones de Coliseu Comendador Rondao Almeida en Elvas (Portugal), así como en los campos aledaños.

El evento comenzará el Sábado a primera hora de la mañana para las categorías.

El evento terminará para todas las categorías el domingo a primera hora de la tarde, dando así la oportunidad a todos los participantes que así lo requieran el poder regresar pronto a sus ciudades de origen.

Todos los Atletas clasificados para la fase presencial, participarán de la competición todos los días del evento.

PUNTUACIONES


La puntuación será acumulativa y el Atleta ganador de cada categoría será el que más puntos acumule al final de la realización de todas las pruebas propuestas para su categoría (modelo CF GAMES)

ACEPTACIÓN:


Al inscribirse las participantes dan su consentimiento para que los patrocinadores principales del Evento, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito a la organización a través de la cuenta de mail: info@badajozThrowdown.es

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción y distribución y explotación del Badajoz Throwdown los inscritos autorizan de manera expresa y sin límite temporal a la organización y a el uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material fotográfico o audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación, cine y/o Internet, sin esperar retribución alguna por este concepto.

 

LA ORGANIZACIÓN:


El evento tiene carácter de campeonato y la actividad deportiva escogida serán todo tipo ejercicios de carácter funcional. Todos los participantes deben saber, que desde la organización se advierte que durante todo el evento se realizaran todo tipo de movimientos y ejercicios con diferentes pesos, intensidades y dificultad utilizados en esta disciplina (thruster, cargadas, dominadas, saltos dobles de comba…) Por lo que advertimos a todas aquellas personas que quieran participar en este campeonato, que deben tener conocimientos y práctica suficiente en esta disciplina para poder realizar cualquiera que sea el ejercicio que se establezca en el campeonato.

La Organización del campeonato se reserva el derecho de poder incluir cualquier ejercicio en el programa del campeonato, siendo responsabilidad del participante cubrir las necesidades de cada uno de los ejercicios impuestos.

Se recomienda que los participantes tengan al menos 6 meses de práctica en este tipo de ejercicios y un buen estado de salud. El campeonato dispone de Seguro de Responsabilidad Civil para eventos deportivos con público. Dicho evento será fotografiado, grabado y difundido en distintos medios de comunicación, incluyendo redes sociales (Facebook,Twitter, etc.) que la organización crea oportuno.

La organización entiende que todos los participantes que realicen su inscripción aceptan las condiciones anteriormente descritas.

La organización se reserva el derecho a modificar los cupos de cualquiera de las categorías así como a fusionar o cancelar categorías si no se llegará a alcanzar los inscritos mínimos dentro de esa categoría.