DESCUBRE BADAJOZ

Badajoz acoge por primera vez el primer evento de crosstraining, que tendrá lugar en octubre de 2021.

Participar en el Badajoz Throwdown te ofrece la posibilidad de conocer una ciudad con mucha cultura, su localización fronteriza con Portugal lo hace más enriquecedor, multicultural y pintoresco.

TURISMO

Badajoz es un municipio asentado cerca de las Vegas del Guadiana, rio que divide la ciudad en dos, y que guarda un gran patrimonio histórico, ya que ha sido lugar de asentamiento de diferentes pobladores. Como recuerdo de la época árabe, encontramos en la parte más antigua de la ciudad la Alcazaba árabe, con un buen estado de conservación, pudiendo observar la estructura de la muralla. También encontramos al lado de esta la Torre de Espantaperros, también conocida cómo Torre de Atalaya, siendo uno de los símbolos más destacados de la ciudad.

En el casco antiguo también encontramos la Plaza Alta, convirtiéndose en un punto de encuentro en el que disfrutar un agradable momento en una terraza observando sus arcos de ladrillo colorido.

La Catedral de Badajoz es otro elemento característico que visitar, encontrándose en el centro de la ciudad, desde la que podemos ir a la Plaza de España, e incluso a la zona comercial, conociendo la extensa calle Menacho. 

GASTRONOMÍA

Extremadura se caracteriza por su gastronomía, idílica de un lugar con tal magnitud de recursos naturales, siendo referente por sus aceites, el pimentón de La Vera, productos ibéricos, vinos y quesos. La ciudad de Badajoz cuenta con un amplio abanico gastronómico, potenciando los productos autóctonos, asentada sobre la base tradicional.

La mejor opción para disfrutar de su gastronomía, es recorrer sus calles en busca de las mejores tapas, por ello es primordial recorrer el casco antiguo de Badajoz, desde la alcazaba hasta centro.

OCIO

Si vas a pasar varios días en la ciudad ante la esperada competición, puedes también tener un rato de desconexión y diversión, en Badajoz puedes encontrar muchas ofertas de ocio y entretenimiento. Puedes visitar el Museo de Bellas Artes, la espectacular exposición del Museo del Carnaval de Badajoz y así conocer el maravillo mundo del carnaval en la ciudad. Puedes pasar un rato entretenido realizando un Escape Room, poniendo a aprueba tus habilidades.

Puedes seguir manteniéndote en forma en los parques del Guadiana, hacer ejercicio alrededor del río puede serte de gran beneficio para tu competición.

Otra opción es aprovechar tus días para hacer compras en el Centro Comercial El Faro, se encuentra en las inmediaciones del evento Championship Badajoz Throwdown 2021. El Faro, es un gran centro de compras, con variadas opciones de restaurantes y cafeterías, e incluso cuenta con salas de cine, el lugar idóneo para relajarte después de la competición.

Hospedaje

Badajoz tiene una amplia oferta de hoteles y hostales, pudiendo optar por alojarte en el centro o en sus alrededores. Algunos estancias en las que puedes acomodarte son Sercotel Gran Hotel Zurbarán, Hotel Badajoz Center, Ilunion Golf Badajoz, Las Bóvedas, o Hotel San Marcos, entre otros.

Te recomendamos reservar tu hospedaje con tiempo de anticipación para “no quedarte sin un lugar” donde descansar.

Transporte

Desde la organización recomendamos el uso del transporte público para llegar al Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA).

IFEBA se encuentra a unos 5 kilometro del centro de la ciudad, por lo tanto, es aconsejable acudir en autobús, transporte propio o en bicicleta, a través del carril bici.

En el caso de acudir en autobús, se debe ir coger las líneas L18 y L9, con destino C.C. El Faro, y desde ahí caminar al recinto ferial, unos 500 metros aproximadamente.